Hay muchos aparatos, motores eléctricos y elementos conectados a la red eléctrica que pueden ser controlados por el sistema de domótica (cafeteras, lavadoras, motores de acuarios, ventiladores, etc.).
Tipos de Control de Aparatos y Motores Eléctricos con la Domótica
Hay varios tipos de control que se puede ejercer sobre los apartaos eléctricos y motores de la casa, por ejemplo:
- Conectar y Desconectar (On/Off) – Conectar y Desconectar (también denominado On/Off) la alimentación eléctrica es el control más básico para un aparato mediante la domótica. Este tipo de control se realiza normalmente con aparatos que no permite un control más avanzado, por ejemplo cafeteras eléctricas, radios, motores de acuarios, etc. Este tipo de aparatos suelen ser integrados con facilidad y pueden para muchos usuarios tener una función tanto práctica como curiosa. Sin embargo es importante tener en cuenta que la conexión y la desconexión de la alimentación eléctrica con la domótica no es posible con aparatos que, al conectar la alimentación eléctrica, se ponen en modo de espera (stand-by en inglés) en vez de ponerse en marcha directamente (esto pasa por ejemplo con muchos equipos de audio/video, aire acondicionados, etc.).
- Encendido/Apagado – El encendido y apagado del aparato a través de una entrada cableada es posible en muchos aparatos eléctricos.
- Control Digital – El control digital es posible con algunos aparatos eléctricos que disponen de una conexión binaria. Esta conexión suele permitir tanto un control detallado sobre la mayoría de sus parámetros, como la recepción de datos, que puedes ser presentados al usuario a través del sistema de domótica.
Fuente: http://www.casadomo.com/noticiasDetalle.aspx?c=152&m=21&idm=163&pat=20&n2=20
0 comentarios:
Publicar un comentario